top of page
  • Foto del escritorAntonio Alvarado

Tus paneles solares y una limpieza continua: Una de las mejores prácticas.

Actualizado: 26 jul 2019

Una de las preguntas mas frecuentes que nos realizan nuestros clientes antes de comprar un sistema fotovoltaico para su casa o negocio es, ¿Qué mantenimiento requieren los paneles solares?


Y bien, es aquí en donde una buena instalación se ve proyectada, ya que la calidad de los materiales en cuanto a marcas y especificaciones que seleccionamos de acuerdo a la normativa EC0586 del FIDE de la CFE, nos da la tranquilidad de poder garantizarte la solidez de un sistema a nivel estructural y eléctrico acorde a los mas altos estándares internacionales. Ello promueve el correcto funcionamiento de tus paneles e inversores, superando por mucho los periodos marcados como garantía por el fabricante de 10 o 12 años respectivamente, dependiendo de la marca.


Sin embargo, siempre hay mejores prácticas que nos ayudarán a mantenernos en un punto óptimo de funcionamiento, a nivel sistema, independientemente del lugar en donde nos encontremos; tal es el caso de una buena limpieza de tus paneles solares.

Las diferentes épocas del año, así como la misma calidad del medio ambiente, son factores críticos a considerar cuando se trata de valorar la cantidad de polvo o lodo que se puede llegar a acumular en la superficie de tus paneles; y si bien el agua de lluvia aunado a la inclinación que le dimos al momento de diseñar la instalación, nos ayudan a promover una limpieza natural, siempre es recomendable dedicar un momento del mes para realizar una limpieza exhaustiva, que retire cualquier capa creciente de sedimentos acumulados que pueda obstruir la captación de luz solar por parte de tu sistema.

Este tema se vuelve importante por el incremento del nivel de eficiencia claramente previsible. A mayor cantidad de luz solar que reciban tus paneles, mayor será su producción energética.


Cuenta con nosotros para seguir al pendiente, dar servicio y valorar cada uno de estos detalles de tu sistema. En Regio Solar, estamos para servirte.




Antonio Alvarado,

Consultor Sr. De Regio Solar.

66 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page